fbpx

Objetivo de la Plataforma

Que los socios de la Cámara tengan acceso a una plataforma de servicios relacionados al Capital Humano que les permita potencializar su productividad y competitividad por medio de estrategias de bienestar y desarrollo del personal.

Servicios

Existen diferentes motivos por los cuáles es importante realizar una evaluación psicométrica, ya sea para obtener un perfil de competencias para un candidato de nuevo ingreso, evaluar al personal que persigue un ascenso o en el cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018 sobre un acontecimiento traumático severo.


Por lo que contamos con un software especializado que permite obtener información sobre valores, coeficiente intelectual, conductas laborales, rasgos de personalidad y estados de ánimo.

Con cada evaluación Psicométrica se entrega un informe y/o dictamen de acuerdo a la finalidad de la evaluación.

Nuestro gráfico de telaraña es un instrumento que nos ayuda a visualizar el nivel de apego del perfil del candidato con respecto al perfil del puesto.

La sección azul claro representa el perfil ideal del puesto

La sección azul fuerte representa el perfil ideal del puesto

*De acuerdo al perfil del puesto serán las habilidades y aptitudes que aparecerán en el gráfico de telaraña.

Para optimizar los procesos de las organizaciones, nuestros colaboradores se darán a la tarea de promocionar tus vacantes utilizando técnicas de Marketing de Reclutamiento, Reclutar y Seleccionar el talento humano adecuado para el desarrollo de tu empresa.

Para lograr una mayor sinergia con nuestros clientes ayudándoles a reducir la incertidumbre y tener mejores herramientas para tomar decisiones tenemos una Política de Entrega de Candidatos basada en un Índice de Apego al Perfil y un Índice de Afinidad al Perfil que nos permite calificar a los candidatos en función de la Requisición de Personal enviada por el cliente, garantizando hasta un 80% de Apego al Perfil solicitado de acuerdo al tipo de puesto y nivel jerárquico.

Puesto

  • Tiempo de entrega: 5 a 7 días hábiles
  • Garantía: 3 meses
  • Tiempo de entrega: 6 a 8 días hábiles
  • Garantía: 3 mese
  • Tiempo de entrega: 12 a 15 días hábiles
  • Garantía: 6 meses

Nota: En caso de requerir más de 5 puestos operativos, el tiempo de entrega se prolongará según el número de plazas a cubrir. Consultar la política de prestación de servicio.


*Aplican restricciones en reclutamiento masivo.

La evaluación del clima laboral indica cómo una empresa es percibida por sus trabajadores, identificando sus fortalezas o aspectos bien valorados de su cultura organizacional. Este ejercicio permite a las empresas evaluar las fuentes de conflicto o de insatisfacción que contribuyen al desarrollo de actitudes negativas frente a la organización. Consolidar las bases para la planeación e intervención orientadas hacia el mejoramiento de la calidad de vida, la productividad, la armonía entre las relaciones
interpersonales y al incremento de la eficacia de la organización.

Curso Norma 035 en instalaciones de CANACINTRA Gómez Palacio

Dimensiones a evaluar:

Apoyamos a las Empresas a lograr el cumplimiento en la NOM-035-STPS-2018 con servicios que van desde la Identificación y Análisis de los Factores de Riesgo Psicosociales, la Elaboración y/o Implementación de Programas de Prevención conforme a los resultados de la identificación así como Auditoría Interna para el Cumplimiento dónde entregamos un análisis de vulnerabilidad frente a una Inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dentro de los Entregables en un proceso de Identificación y Análisis de los Factores de Riesgo Psicosocial entregamos un Paquete por Centro de Trabajo que Incluye:

Todo se entrega de manera digital y en físico conforme a los requerimientos de EVIDENCIA DOCUMENTAL. El costo de la implementación dependerá del número de trabajadores y de centros de trabajo, solicita tu cotización.

Se ha desarrollado un programa de capacitación basado en la Metodología: «Liderazgo que Logra Resultados» de Daniel Goleman quien actualmente es el principal referente en temas de inteligencia emocional. Este modelo hace énfasis en los diferentes estilos de liderazgo y es considerada la única clasificación en este tema con un sustento científico. Teniendo como premisa la posibilidad del desarrollo de diferentes estilos de liderazgo los cuales se aplican conforme a las demandas del ambiente

Logo Red Conocer

A nivel de impartición todo el contenido está diseñado bajo los Estándares de Competencia de CONOCER EC0301 y EC0217 sobre Diseño e Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de manera presencial grupal.


Los cursos se pueden tomar como parte de un programa de capacitación en desarrollo de competencias emocionales y sociales, o como cursos independientes.

1. Conciencia de uno mismo
2. Autorregulación
3. Motivación

4. Empatía
5. Liderazgo en la Gestión del Cambio
6. Comunicación Efectiva

7. Resolución de Conflictos
8. Integración de Equipos de Trabajo
9. Gestión de Proyectos

Uno de los principales dolores del departamento de Recursos humanos tiene que ver con el tema de Bolsa de Trabajo por lo que los socios de la cámara tendrán acceso a participar de una Bolsa de Trabajo Digital con
solicitudes y curriculums de todo tipo de puestos de manera gratuita.


Funciona a través de un grupo de WhatsApp y el único requisito es hacer aportaciones a la Bolsa de Trabajo con archivo (solicitudes o curriculums) que se tengan recopilados.

Algo muy importante para las empresas es ubicar su posición estratégica como empleadores ya que el mercado de los recursos humanos y el mercado del trabajo se encuentran en constante cambio por lo que apoyamos a las empresas a evaluar su esquema de sueldos y salarios para tener una visión más clara
sobre como posicionarse frente al mercado y establecer una estrategia de recursos humanos óptima de acuerdo al puesto.

Cada empresa tiene una posición y necesidades distintas por lo que parte de la plataforma incluye los servicios de Consultoría en Recursos Humanos que van desde la Planeación Estratégica de Recursos Humanos, el diagnóstico organizacional, auditoría del departamento de recursos humanos o la conformación del mismo.


Dentro del ejercicio de consultoría se evalúan los siguientes puntos:

Dentro del Grupo Excélsior Consultores contamos con una división dedicada a la orientación psicológica y psicoterapia «Brevemente Psicoterapeutas» que ya cuenta con dos sucursales, una en Torreón y otra en Monterrey y que tiene como finalidad implementar la terapia psicológica dentro de las empresas como una estrategia de bienestar. Por lo que se brinda asesoramiento, diagnóstico, diseño de tratamiento y soporte psicológico a los colaboradores dentro de la empresa o vía remota con un modelo basado en Terapia Breve Sistémica que asegura la resolución de neurosis relacionadas al trabajo en un promedio de 6 sesiones en modalidad quincenal.


Invitamos a los socios a solicitar una cotización y armar un plan de acuerdo a sus necesidades.

Estamos para servirte

Contacto

Ricardo Luna

Director Comercial de Excélsior Consultores

ricardoluna@excelsiorconsultores.com

(871) 563 4447

Fernanda Alba

Coordinadora de la Plataforma de Recursos Humanos de CANACINTRA Gómez Palacio

capacitacion@canacintragp.org.mx

(871) 218 1823